sábado, 16 de mayo de 2009

INVESTIGAR

BUENAS NOCHES

EXPLICAR LOS SIGUIENTE CONCEPTOS:

INTERDISCIPLINARIEDAD, INTRADISCIPLINARIEDAD. TRASDISCIPLINARIEDAD,

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y GLOBALIZADOR.

15 comentarios:

  1. OLGA DO ROSARIO
    C.I: 17.419.583
    SECCION 507 EDUCACION INTEGRAL



    INTERDISCIPLINARIEDAD

    La interdisciplinariedad supone la existencia de un conjunto de disciplinas conexas entre sí y con relaciones definidas, que impiden desarrollar sus actividades en forma aislada, dispersa o fraccionada. Se trata de un proceso dinámico que busca solucionar distintos problemas de investigación.

    INTRADISCIPLINARIEDAD

    Intradisciplina serían todas aquellas relaciones explícitas, que desemboquen en procesos de intercambio de información transformación- comunicación, entre los agentes de las disciplinas de un solo bloque delimitante, obteniendo como ejemplo a las ciencias sociales y en su nombre a la sociología como primera disciplina a contrastar.


    APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

    Básicamente está representado a utilizar los conocimientos previos del alumno para construir un nuevo aprendizaje. El maestro se convierte sólo en el mediador entre los conocimientos y los alumnos, ya no es él el que simplemente los imparte, sino que los alumnos participan en lo que aprenden, pero para lograr la participación del alumno se deben crear estrategias que permitan que el alumno se halle dispuesto y motivado para aprender.

    GLOBALIZADOR

    La representación globalizadora no se considera como una técnica didáctica, sino como una actitud frente al proceso de enseñanza.

    ResponderEliminar
  2. interdisciplinariedad:se refiere a la colaboracion de diversas diciplinas cientificas diferentes y wen general la colaboracion dwe especialistas procedentes de diversas areas cientificas diferentes.

    intradisciplinariedad:son todas las relaciones que acompañan los procesos de informacion y comunicacion.

    el aprendizaje significativo:es cuando ocurre la modificacion de la estructura cognocitiva este tipo de aprendizaje va mas alla de lo que representan las palabras.

    globalizador: no se considera como una tecnica didáctica sino como una actitud frente al proceso de enseñanza.

    ResponderEliminar
  3. ha se me olvido soy yulianny ledezma de la seccion 507 de educacion...

    ResponderEliminar
  4. Alumna: Morales Yurmary
    C.I:18.738.708
    Sección 507 de Educación Integral

    Intra significa interioridad.
    Intradisciplinariedad es la disciplina interior; propia de la persona dedicada a la enseñanza.

    Inter significa entre o en medio.
    Interdisciplinariedad es la disciplina aplicada a la enseñanza.

    Tras significa a continuación, seguimiento.
    Trasdisciplinariedad es la disciplina adoptada por el alumno.

    El aprendizaje significativo.

    Es el que ocurre cuando, al llega a nuestra mente un nuevo conocimiento lo hacemos nuestro, es decir, modifica nuestra(s) conducta(s).

    Globalizador

    La representación globalizadora no se considera como una técnica didáctica, sino como una actitud frente al proceso de enseñanza.

    ResponderEliminar
  5. interdisciplinariedad es un conjunto de diciplinas conexas entre si y com relacion definida,a fin de que sus activadades no se producen en forma aislada

    intradisplinariedad:segundo nivel de asociacion entre disciplinas donde la cooperacion entre disciplina lleva a interacciones reales,es decir, una verdadera reciproca de intercambio y por consiguiente enriquecimiento mutuo.

    aprendizaje significativo:se representa como el proceso en el cual el individuo elabora e internaliza conocimientos en base a experiencias anteriores.

    globalizador:es una actitud frente al proceso de enseñanza.

    realizado por :Eglis Zacarias
    seccion 507
    educ.integral.lo envio de este correo porque yo no tengo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches prof, espero este bien.
    Interdisciplinariedad:consiste en la busqueda sistemática de integración de las teorías, métodos e instrumentos, es decir formulas de acción científica de diferentes disciplinas.
    Es aquella disciplina aplicada a la enseñanza.

    trasdisciplinariedad:es toda aquella disciplina adoptada por el alumno.

    Intradisciplinariedad:es toda aquella disciplina interior propia de cada persona dedicada a la enseñanza.

    Aprendizaje Significativo:Su representante fué David Paúl Ausubel, y es aquel aprendizaje que se dá mediante la interacción entre los conocimientos previos y los conocimientos nuevos que va adquriendo el individuo en la medida que va avanzand, y de esta manera logra y adquiere un parendizaje más eficaz y bastante completo.

    Aprendizaje Globalizado:es aquel donde el individuo logra su aprendizaje de manera global y que las diferentes estrategias mentales que va adquiriendo sean integradas, con el propósito de que en un futuro tenga las capacidades y la necesidad de ser creativo, interesado por la investigación y autónomo de sus propios conocimientos...

    Marisela Pacheco Valladares c.i:16.661.216
    Sección 507.Educación Integral

    ResponderEliminar
  7. Intradisciplinariedad: es la disciplita que tiene indefinido contenido ya que esta consiste en el conocimiento y disciplina que cada persona posee en su interior y siempre va fijada a la enseñanza.
    Interdiciplinariedad: es la busqueda e integraciòn de metodos con el propòsito de enseñar.
    Transdiciplina: Es toda aquella q es adoptada o copiada por una persona o alumno.
    Apendizaje significativo: es aquel aprendizaje que la persona conoce por pautas dadas, deja un conocimiento y es aprendido.
    Globalizador: es la evoluciòn y desarrollo de todos y la sociedad.

    ResponderEliminar
  8. Educaciòn Integral, Secciòn 507
    Blanco Espisicup, C.I: 11441618

    ResponderEliminar
  9. HERNANDEZ YESSICA C.I 16342932
    EDUCACIÒN INTEGRAL SECCION 507

    Intradisciplinariedad: es la disciplina interior; propia de la persona dedicada a la enseñanza.
    Interdisciplinariedad: es la disciplina aplicada a la enseñanza.
    Trasdisciplinariedad: es la disciplina adoptada por el alumno.

    Desde la perspectiva David Paul Ausubel consideraba que el aprendizaje por descubrimiento no debe ser presentado como opuesto al aprendizaje por exposición (recepción), ya que éste puede ser igual de eficaz, si se cumplen unas características; ya que produce una retención más duradera de la información y facilita el adquirir nuevos conocimientos relacionados con los anteriormente adquiridos de forma significativa, ya que al estar claros en la estructura cognitiva se facilita la retención del nuevo contenido.

    ResponderEliminar
  10. EDUCACION INTEGRAL
    SECCION 507
    CARRILLO DEISY 16589010

    Interdisciplinariedad integración de varias disciplinas, para la búsqueda de soluciones a problemas de investigación, por lo cual, excluye la verticalidad de las investigaciones como proceso investigativo.

    Transdisciplinariedad es el objeto de estudio de una disciplina es determinado sobre la base de conocimientos obtenidos por el desarrollo independiente de otra, dando lugar a un nuevo campo de estudio. Una característica de la transdisciplina es que no establece solución de continuidad con las disciplinas de origen.

    Aprendizaje significativo Es aquel adquirido por los alumnos cuando ponen en relación sus conocimientos previos con los nuevos a adquirir

    ResponderEliminar
  11. Trasdisciplinariedad: Es toda aquella disciplina adoptada por el alumno.

    Interdisciplinariedad: Es la integración de las teorías, métodos, instrumentos y fórmulas de acción científica de diferentes disciplinas a partir de una idea multidimensional de los sucesos y enfoques científicos por separado, además de una apuesta por la pluralidad de perspectivas en la base de la investigación.

    Aprendizaje Significativo: es el proceso por el cual un individuo elabora e internaliza conocimientos a través de experiencias anteriores; además del aprendizaje que va adquiriendo logra una integración y aprende mejor, no todo lo que aprende es significativo, ya que lo aprende le sirve y lo utiliza por que es valorado para el como fundamental y útil.

    Aprendizaje Globalizado: La representación globalizadora no se considera como una técnica didáctica, sino como una actitud frente al proceso de enseñanza.

    Carmen Aguana. C.I: 17533078
    Educación Integral. Secc 507

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tarde profesora soy Marbely Morin 16.590.015 de la seccion 507Conocimiento significativo: Consiste en los conocimientos previos y los conocimientos nuevos ya adquiridos
    Transdiciplina: Es toda aquella que es captada por el alumno.
    Interdisciplinar: Es la disciplina que tiene determinado un conocimiento

    ResponderEliminar
  13. JUANISSA DIAZ
    13.231.025
    EDUCACIÓN INTEGRAL 507
    INTERDISCIPLINARIEDAD: SON DIFERENTES DISCIPLINAS QUE BÚSCAN LA INTEGRACIÓN DE LAS TEORÍAS, MÉTODOS, INSTRUMENTOS, FÓRMULAS CIENTÍFICAS
    TRANSDISCIPLINARIEDAD: ES LA DISCIPLINA QUE LA ADOPTA O COPIA
    INTRADISCIPLINARIEDAD: ES LA DISCIPLINA QUE TIENE CADA INDIVIDUO EN CUANTO AL APRENDIZAJE, POR ENDE, EL CONOCIMIENTO QUE ADQUIERE LO PONE EN PRACTICA.
    APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:ES EL APRENDIZAJE QUE ADQUIERE EL INDIVIDUO POR EXPERIENCIA PROPIA.
    APRENDIZAJE GLOBALIZADOR: ES EL APRENDIZAJE QUE A ADQUIRIDO LA PERSONA DE MANERA QUE LO APRENDIDO LO EXPRESA CON FACILIDAD.

    ResponderEliminar
  14. La interdisciplinariedad:

    es la existencia de un grupo de disiplinas con concordancias entre si,que no permiten desenvolber sus actividades en forma dispersa. tambien se puede decir que es una dinamica que busca solucionar problemas de invetigacion.

    Aprendizaje significativo:

    Es aquel adquirido por los aprendices cuando ponen en relación sus conocimientos previos con los nuevos a adquirir

    GLOBALIZADOR

    La representación globalizadora no se considera como una técnica didáctica, sino como una actitud frente al proceso de enseñanza.



    intradisciplinariedad: es la diciplica que posee cada persona con tal de que el alumno la capte. es una base fundamental del aprendizaje o enseñanza.

    transdisciplinariedad:

    es el estudio de una conducta sobre las funentes de aprendizaje obtenido por el desenvolivimiento de otra, dando lugar a un nuevo campo de estudio. no establece solucion

    ResponderEliminar
  15. se me olvido...........upssss

    alicia velasco
    educacion integral
    seccion 507
    C.I : 11044910

    ResponderEliminar